BENEFICIOS PARA EL ALUMNO

Con este TALLER PRÁCTICO se pretende que el participante identifique y conozca las variables esenciales para dirigir y gestionar un proyecto, orientando toda la acción al cumplimiento de los objetivos de plazo, calidad y presupuesto.

Se consigue así reforzar su perfil de gestor y aportar más valor añadido a sus competencias curriculares.

METODOLOGÍA

  • El curso se organiza en 6 sesiones online individuales entre el tutor y el alumno, cuyo calendario y horas se acuerdan para flexibilizar al máximo la disponibilidad de horarios 
  • El material de trabajo está diseñado para conseguir una alta productividad pedagógica minimizando el esfuerzo de estudio (todo el material utilizado se entrega al alumno)

NO ES UN CURSO SOBRE TEORÍA. EN ESTE CURSO REALIZARÁ PRÁCTICAS REALES SOBRE

  • Definir alcances
  • Identificar, valorar y dimensionar recursos (humanos y materiales)
  • Planificar, organizar y controlar
  • Estimar el esfuerzo en horas de trabajo y costes
  • Presentar una propuesta resumida de elaboración de un plan de implantación y valoración económica de un proyecto

DESTINATARIOS

El curso se dirige principalmente, aunque no de forma exclusiva, a profesionales de la gestión de la información, documentalistas, bibliotecarios, archiveros, gestores culturales, jefes/responsables de proyecto y otros perfiles técnicos que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades en este campo. No se necesita ningún conocimiento previo ni experiencia de gestión.

DURACIÓN Y HORARIO

  • 6 sesiones online individuales entre el tutor y el alumno, vía Skype o similar
  • El alumno y el tutor acuerdan el calendario de las 6 sesiones

EVALUACIÓN

Se lleva a cabo una evaluación continua en la que el alumno deberá completar las 6 sesiones de trabajo.

JUSTIFICANTE DE APROVECHAMIENTO O SEGUIMIENTO

  • Certificado de Aprovechamiento del CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN SERVICIOS DE INFORMACIÓN (Archivos, Bibliotecas y Centros de Información), para el alumno que haya completado con aprovechamiento las 6 sesiones de trabajo
  • Certificado de Seguimiento del CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN SERVICIOS DE INFORMACIÓN (Archivos, Bibliotecas y Centros de Información)

Se enviará un certificado de aprovechamiento o seguimiento por correo postal y correo electrónico con el detalle de contenidos y una carga lectiva de entre 20 a 30 h. en función de la dedicación en las propuestas de ejercicios prácticos (enseñanza no reglada y sin carácter oficial)

EQUIPO DOCENTE

Emilio Sanz Santos, Responsable del Blog Consultores Documentales y de Conocimiento Práctico. Colaborador docente de Asociaciones Profesionales en el ámbito de la Gestión de información y del Master de la Universidad de Barcelona sobre Gestión Documental e Información en las Empresas (MGDIE)

TEMARIO

  • SESIÓN 1 INTRODUCCIÓN Y MATERIAL DE TRABAJO
  • SESIÓN 2 DEFINICIÓN DEL PROYECTO
  • SESIÓN 3 PLANIFICACIÓN I
  • SESIÓN 4 PLANIFICACIÓN II
  • SESIÓN 5 ORGANIZACIÓN Y CONTROL
  • SESIÓN 6 CONCLUSIÓN Y CIERRE DE PROYECTO

DATOS PRÁCTICOS

  • Fechas: a convenir entre el alumno y tutor
  • Horas lectivas: estimadas entre 20 a 30 en función de la dedicación
  • Precio: 250 euros + IVA inlcuido
  • Solicitud de inscripción por cualquiera de los siguientes medios:

EQUIPAMIENTO NECESARIO

  • Ordenador o dispositivo con conexión a Internet
  • Skype o similar, Excel y Word
Share This