FORMACIÓN: Introducción a la operación de servicios


Taller Práctico sobre Operación de servicios


okResultados y beneficios esperados

Este Taller Práctico se orienta a dar a conocer los elementos que componen una prestación de servicio, sus fases, y métodos de gestión, para permitir al alumno identificar los elementos que hacen posible monitorizar el mismo y dirigir eficaz y eficientemente la operación, vigilando las variables de cumplimiento de plazos, calidad y presupuesto.


okDirigido principalmente a

Personal técnico  que debe asumir funciones y responsabilidades en gestión y prestación de servicios, desde la puesta en marcha, hasta la operación y transición o conclusión del servicio.

Esta formación se puede impartir individualmente o a grupos.


okContenidos

  • Contexto de un proyecto de servicios
  • Componentes del modelo conceptual, funcional y operativo servicio
  • Operación del servicio: alcance global, modelo operativo global, procedimientos generales, manual de operaciones, requisitos operativos por línea de servicio, gestión de incidencias y plan de mejora
  • Plan de puesta en marcha, operación y entrega
  • Modelo de relación y seguimiento
  • Organización del equipo, funciones y responsabilidades
  • Dimensionamiento y continuidad del servicio
  • Gestión de recursos humanos
  • Plan de calidad
  • Plan de formación
  • Confidencialidad de la información
  • Gestión económica

okObjetivos

Conocer estrategias, métodos y buenas prácticas para la puesta en marcha, operación, control, seguimiento y transición o cierre de un servicio para el cliente interno o externo de una organización o institución.


ok¿Le interesa esta propuesta?

Le enviamos de forma inmediata un plan de formación planificado, valorado (presencial, teleformación o mixto) y personalizado de acuerdo con los requisitos de su organización.