Formación OJS

Objetivo

Que los participantes conozcan el uso de OJS como herramienta de código abierto para la administración y gestión del proceso editorial.

Reducir tiempos y esfuerzos en la gestión de su revista, mediante el manejo simple y unificado del proceso editorial para ayudarle a difundir y compartir rápidamente los contenidos de investigación.

Perfil de los participantes

  • Gestores de la revistas
  • Administradores y soporte técnico

Duración 

Se propone un plan de trabajo dividido en 8 sesiones de 10:00 am a 12:00 pm hora del centro de México / 17:00 pm a 19:00 pm hora de España.

Modalidad

Las sesiones se imparten a distancia, en tiempo real a través de nuestra aula virtual. Utilizamos Webex. Todas las sesiones son grabadas para que puedan ser consultadas posteriormente por los alumnos en caso de existir dudas o bien para reforzar los conocimientos adquiridos. Lo único que necesita es tener un ordenador con acceso a internet, altavoces y micrófono.

Instructor

Pedro López

Temario y fechas (primer semestre 2016)

Sesión 1. Gestor de la revista

  • Introducción a OJS
  • Registro y acceso
  • Página principal
  • Usuarios
  • Crear usuarios
  • Asignar un rol a usuarios existentes
  • Configuración
  • Paso 1: Detalles
  • Paso 2: Políticas de la revista
  • Paso 3: Envíos
  • Paso 4: Gestión de la revista
  • Paso 5: Apariencia personalizada
  • Secciones de la revista
  • Formatos de dictamen
  • Cabecera
  • Plantillas de correo electrónico
  • Herramientas de lectura
  • Estadísticas e informes
  • Módulos del sistema
  • Google Analytics
  • Páginas estáticas
  • Bloques personalizadas
  • Revisión de prácticas en OJS

NOTA: La sesión 1 se dividirá en 4 módulos, las fechas son: 29 de febrero, 2,4 y 10 de marzo del 2016

Sesión 2. Proceso editorial

  • Crean número
  • Nuevo envío
  • Asignar un Editor de sección
  • Asignar un Revisor
  • Pasos del Revisor
  • Responder al Revisor
  • Decisión editorial
  • Revisión del Autor
  • Asignar al Corrector de originales
  • Asignar al Maquetista
  • Asignar al Corrector de pruebas
  • Programar para la publicación
  • Publicar un número
  • Cambios en un número publicado
  • Revisión de prácticas en OJS

NOTA: La sesión 2 se dividirá en 3 módulos, las fechas son: 16, 18 y 22 de marzo del 2016

Sesión 3. Administración y soporte

  • Gestión del sitio
  • Funciones administrativas
  • Copias de seguridad

NOTA: La sesión 3 se dividirá en 1 módulo, la fecha es: 28 de marzo del 2016

Precio

600 euros + IVA

Formulario de contacto







En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), te informamos de que los datos personales e información que incorpores al formulario electrónico habilitado al efecto y toda la documentación que nos remitas en formato electrónico o en papel (“Datos”), serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de Emilio Sanz Santos. La finalidad del tratamiento de tus Datos es dar curso a tu solicitud de contacto o de petición de servicios. Consulte nuestro aviso legal y política de privacidad.